PERFORACIONES RODRÍGUEZ S.L.
Perforación de Pozos · Perforaciones Horizontales · Bombas · Sondeos · Anclajes · Micropilotes · Recalces
MÉTODOS DE PERFORACIÓN

El método de perforación que generalmente utilizamos es el de Rotopercusión Neumática con martillo en fondo, a través de equipos específicamente dedicados a la captación de aguas subterráneas profundas. Con este sistema, los sondeos se realizan con una gran rapidez, sin perdidas de tiempo, permitiendo alcanzar grandes profundidades en cualquier tipo de terreno con un diámetro de perforación optimizado para cada necesidad. Al ser el fluido de esta metodología el aire y una pequeña cantidad de agua y espumante biodegradable, se elimina el grave inconveniente de otras metodologías, que necesitan del acopio de grandes cantidades de agua para la realización de los sondeos.

Estos mismos equipos están capacitados para realizar perforaciones a rotación con circulación directa por lodos. Dotándolas de una gran versatilidad, para poder convertirse en equipos de circulación directa, con la simple sustitución de la inyección del aire por lodos, mediante una bomba de lodos de gran caudal.

Esta cualidad resulta muy eficaz, sobre todo en aquellos sondeos que tienen problemas de cambios litológicos que pudiesen hacer aconsejable cambiar el sistema de perforación, es decir, pasar de circulación directa con aire a lodos, sin necesidad de sustituir el equipo de sondeo por otro, pudiéndose así continuar la perforación con éxito.

Avda. de la Constitución, 96-3ºC
10400-Jaraíz de la Vera (Cáceres - España)
Tlf: 927-460937 / 608-706340 Fax: 927461303